Juicio por la denuncia de un policía local de As Pontes contra el alcalde

43

[Diario de Ferrol] La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Concello de As Pontes hicieron público ayer un comunicado en el que informan del juicio que se celebrará hoy en Ferrol, “como consecuencia del conflicto laboral existente desde octubre de 2003”. La vista es consecuencia de la denuncia presentada por un policía local contra el alcalde, Víctor Guerreiro, del BNG, por supuestas coacciones.


Según los representantes de los trabajadores, este procedimiento tuvo su origen en unos hechos ocurridos a raíz de que una patrulla de la Policía Local se personase en el domicilio del agente denunciante, tras recibir una llamada del concejal delegado del área, Carlos Ferreiro, en la que se les alertaba de que, supuestamente, estaba lavando su coche en la vía pública. Al parecer, los policías constataron que no era cierto y lo hicieron constar en un informe.
Días después, el agente fue requerido para una reunión con el alcalde y el concejal delegado, a la que acudió con el sargento de la Policía Local. “De esa reunión se levanta un acta donde queda puesto de manifiesto que el objetivo de la misma era única y exclusivamente que el agente firmara por escrito una declaración indicando que el día de autos sí estaba lavando el coche en la vía pública, siendo advertido en tono amenazante por el alcalde de que tenía pruebas suficientes de ello, jugando con una cámara de fotos entre sus manos”, indica la nota de prensa.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios