Adobe gana un premio Emmy por Flash Video

48

Adobe ha obtenido un premio Emmy® en la categoría Tecnología e Ingeniería otorgado por la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión por su tecnología Flash® Video en reconocimiento al papel crucial que ha desempeñado a la hora de poner contenido televisivo en Internet. El premio por Componentes y Arquitectura de Streaming de Video será entregado oficialmente a Adobe en la ceremonia que tendrá lugar en la feria comercial CES en enero de 2007 en Las Vegas.


Hoy en día, series de televisión como Perdidos, Mujeres desesperadas, Anatomía de Grey y Friday Night Lights son emitidas en línea gracias a Flash Video. Del mismo modo, esta tecnología también potencia las posibilidades de video sitios web como YouTube y MySpace.
“Flash Video está cambiando de una manera fundamental el papel del vídeo en Internet, y este prestigioso premio es una prueba más del profundo impacto de esta tecnología en la forma en que las emisoras difunden su contenido,” afirmó Shantanu Narayen, Presidente y Jefe de operaciones de Adobe. “ABC y NBC y fenómenos de la cultura popular como YouTube y MySpace dependen de las tecnologías de Adobe para captar nuevo público. Este Emmy es un merecido reconocimiento para nuestros equipos de ingenieros y el compromiso continuo de Adobe con la innovación en medios dinámicos.”
Con la tecnología Flash Video, los usuarios pueden ver vídeos interactivos y de alta calidad en línea como una auténtica experiencia de vídeo instantánea y sin interrupciones. Flash Video se reproduce con Flash® Player de Adobe, lo que permite a los editores de contenido captar el mayor público posible en la Web y desarrollar vídeos en línea consistentes y de gran impacto para las principales plataformas y navegadores, a la vez que disminuye los costes de desarrollo y garantiza la calidad y el soporte. El programa Flash Player de Adobe está instalado en más de 700 millones de ordenadores conectados a Internet y dispositivos móviles. Flash Video funciona con Flash® Media Server 2, que ofrece a las organizaciones una herramienta de reproducción de vídeo en línea escalable y segura así como acuerdos comerciales con los principales proveedores de red para la distribución de contenido —Akamai, Limelight y VitalStream— para crear unos cimientos que permitan la difusión de vídeos web y aplicaciones multimedia completas al mayor público posible en Internet.
El premio Emmy en la categoría Tecnología e Ingeniería reconoce logros en dos áreas: Ingeniería Científica y Tecnología para las Emisiones Televisadas, que incluye la distribución por televisión, cable y satélite; y banda ancha y televisión personal, que incluye televisión interactiva, tecnología de juegos, Internet, telefonía móvil, redes privadas y reproductores personales. Un jurado formado por prestigiosos profesionales de la industria examina y recomienda tecnologías y posibles candidatos al premio.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios