Unas actuaciones complementarias en la circunvalación retrasan su inauguración

53

[La Voz de Galicia] Otra carretera que está a punto de caramelo y aparentemente lista para abrir al tráfico es la variante de As Pontes, que discurre entre O Brixeo y A Casilla. Ese vial de circunvalación servirá para comunicar directamente la carretera que procede de Ortigueira con la que parte de la villa minera hacia Cabanas y la autopista, y con la autovía Ferrol-Vilalba. El alcalde de Ortigueira, Antonio Campo, lleva semanas reclamando la apertura al tráfico de esa variante, de 3.600 metros de longitud, que acercará la autopista y autovía a los vecinos de la comarca del Ortegal.


Aparentemente, las obras están totalmente finalizadas. Comenzaron en abril del 2005 y costaron 5,1 millones. Sin embargo, la Consellería de Política Territorial señaló ayer que: «A estrada de circunvalación de As Pontes quedará aberta ao tráfico no momento en que estean totalmente finalizadas as obras». Quedan pendientes actuaciones complementarias solicitadas recientemente por los vecinos de As Campeiras, el Concello y el PSOE local. Se trata de construir una nueva intersección en O Brixeo. Política Territorial indicó que la variante no abrirá antes de ejecutar esas obras no incluidas en el proyecto inicial.
Por otro lado, la asociación vecinal de Ribadeume denunció ayer que las constructoras del tramo As Pontes-Cabreiros de la autovía incumplen su compromiso de construir un puente sobre la carretera de acceso a la parroquia. La entidad convocará una asamblea para tomar medidas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios