Las sociedades de derechos japonesas avisan a YouTube

23

La sociedad de derechos de autor japonesa JASRAC, junto con otras 22 organizaciones, ha mandado un aviso a YouTube. El “aviso” ha sido enviado a los responsables de YouTube, tanto al jefe ejecutivo Chad Hurley como al director tecnológico Steve Chen. En el se solicita un sistema que actúe de manera activa identificando y eliminando los contenidos con derechos de autor de la red YouTube. Un aviso similar ha sido enviado a los responsables de Yahoo Video.


Y no es que YouTube se niegue a eliminar los contenidos ilegales. En Noviembre quito 30.000 vídeos japoneses tras una solicitud de esta misma sociedad de autores. Lo que se le pide es que impida que se puedan colocar contenidos ilegales implementando un sistema que sea capaz de detectarlos y eliminarlos automáticamente, sin necesidad de que sea solicitada su retirada desde alguna de las compañías afectadas.
Además solicita que, se hasta que se implemente este sistema, YouTube anuncie en japonés a sus usuarios que podrían ser perseguidos por infringir derechos de autor, almacene los datos de registro de los usuarios y elimine las cuentas de aquellos que infrinjan los derechos de autor.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios