Soporte ZFS y Gtk+ para Leopard

72

Según las informaciones disponibles, el próximo sistema operativo de Apple podría ampliar su soporte multiplataforma mediante el uso del sistema de archivos ZFS (Zettabyte File System).


Apple está preparando el lanzamiento del Mac OS X 10.5 (Leopard) para la próxima primavera, y parece que se confirman los planes de soporte para el sistema de archivos ZFS de Sun.
El sistema de archivos ZFS está basado en Unix y forma parte del sistema operativo Solaris 10. Ofrece una gran cantidad de ventajas sobre otros sistemas de archivos, como por ejemplo el HFS+ empleado por Apple, como por ejemplo su capacidad inherente para detectar y reparar automáticamente los problemas de corrupción de datos. También se trata de un sistema de archivos muy rápido a la hora de suministrar los datos solicitados.
Adicionalmente, parece probable que el Mac OS X 10.5 permita crear particiones o imágenes de disco formateadas como ZFS.
En otras noticias relacionadas, se rumorea que Apple pudiese portar una interfaz de usuario denominada Gtk+ al Mac OS X. Dicha interfaz de usuario podría permitir que las aplicaciones que soporten Gtk+ funcionen en el Mac sin necesidad de que utilicen el sistema de ventanas X11.
Dicho soporte también podría significar que dichas aplicaciones pudiesen funcionar en los sistemas Mac, Windows y Linux utilizando la misma interfaz, aumentando así en teoría la cantidad de aplicaciones opensource disponibles para el Macintosh.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios