Internet a 50 MB de velocidad a finales de año

66

Un DSL de alta velocidad, denominado VDSL, podrá llegar a España a finales de 2007. Esta tecnología permitirá a los usuarios disfrutar de servicios interactivos, televisión digital de mayor calidad aún, amén de una mayor velocidad que rondará los 50 megas.


VDSL son las siglas de Very high bit rate Digital Subscriber Line. Se trata, en realidad, de una tecnología xDSL que proporcionaría un límite teórico de 52 Mbit por segundo de bajada y 12 Mbit por segundo de subida; siempre sobre una simple línea de par trenzado. Este estándar emplea hasta cuatro bandas de frecuencias diferentes: dos para la subida (del cliente al proveedor) y otros dos más para la bajada.
La técnica estándar de modulación puede ser QAM/CAP o DMT, las cuales, a pesar de no ser compatibles, ofrecen un rendimiento similar. La tecnología VDSL podría ser capaz de soportar aplicaciones que requieren un alto ancho de banda como la televisión de alta definición.
Otra diferencia respecto al ADSL es la simetría. La tecnología VSDL se ofrecerá en dos versiones: simétrica y asimétrica, la primera algo más cara por ofrecer una misma velocidad de subida que de bajada.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios