El formato HD DVD prevé ingresar unos 500 millones de euros en Norteamérica con la venta de películas

29

El HD DVD Promotion Group prevé que en 2007 se multiplique por cerca de 15 el número de dispositivos HD DVD instalados en EEUU. Según este grupo, hasta enero de este año había en EEUU un parque instalado de más de 175.000 dispositivos HD DVD y se espera que para finales de 2007 alcance los 2,5 millones.


Para alcanzar estas cifras las empresas que forman el grupo confían en el empuje de ventas que supondrá la segunda generación de HD DVD, la puesta en el mercado del disco HD DVD para la Xbox 360 y los PCs y portátiles con unidades ópticas con este nuevo formato basadas en la plataforma Intel Core 2 Duo.
Los estudios que promueven el HD DVD estiman además que cada usuario tendrá una media de 28 películas por lo que el volumen de mercado de películas en dicho formato en Norteamérica superará “ampliamente” los 450 millones de euros en 2007.
Para dar soporte a este mercado los estudios cinematográficos y distribuidores del HD DVD Promotion Group han anunciado el lanzamiento al mercado norteamericano durante este año de más de 300 títulos nuevos de películas en HD DVD, al mismo tiempo que estiman que esta cifra sobrepasará los 600 a nivel mundial. Actualmente hay más de 41 estudios y distribuidores en todo el mundo que están dando su respaldo al HD DVD.
Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba España, “este nivel de apoyo es un claro reflejo de la propuesta ganadora que supone HD DVD y del buen recibimiento que está teniendo por parte del mercado y de los usuarios, tanto en el continente americano como en Asia y Europa”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios