Digidesign Ofrece los Vídeos Pro Tools Accelerated Online y Gratuitos para aprender Pro Tools de forma rápida

24

Digidesign ofrece ahora una serie de tutoriales en vídeo – Pro Tools® Accelerated – online y de forma gratuita desde su página web, diseñados para ayudar a los usuarios de Pro Tools a empezar a usar el software rápidamente. Phil Jackson, músico, productor, veterano en talleres y especialista de marketing técnico de Digidesign, conduce a los espectadores por una serie de temas educativos desde lo más básico, como crear una plantilla de sesión en Pro Tools y usar instrumentos virtuales del grupo Digidesign® Advanced Instrument Research (A.I.R.), a técnicas más avanzadas como streaming ReWire y el trabajo con Grupos de Regiones. Tanto si los espectadores son neófitos en Pro Tools y necesitan aprender cómo empezar, o son profesionales curtidos que están interesados en obtener consejos útiles para acelerar sus flujos de trabajo en creación y producción musical, estos vídeos de corta duración abarcan muchos temas para ayudarles a sacar lo máximo de sus sistemas Pro Tools.


“Usé Logic [de Apple] durante 13 años”, admite Phil Jackson. “Pero cuando salió el software Pro Tools 7, decidí usarlo para componer porque ahora ya tiene ¡todo lo que siempre he querido! El cambio fue increíblemente fácil porque Pro Tools es muy intuitivo y todos los elementos están en su lugar natural. Es increíble cómo se trabaja y cómo se siente uno, lo cual es muy importante para componer. Me siento como nuevo y tengo muchas ganas de contarle a todo el mundo lo extraordinario que es para la creación musical. Por eso decidí crear los vídeos educativos Pro Tools Accelerated. Son vídeos cortos y entretenidos que muestran las características clave usando ejemplos específicos. Ahora estoy encantado de haber metido la cabeza en Pro Tools para la creación musical”.
Cada vídeo Pro Tools Accelerated se presenta en alta resolución y formato panorámico para que los espectadores puedan seguir a Phil mientras muestra sus métodos y técnicas. Todos los tutoriales sirven para sistemas Pro Tools LE™, Pro Tools M-Powered™ y Pro Tools|HD® en Mac o PC, para que los usuarios puedan aplicar lo que aprendan de forma inmediata sin que importe el sistema que usan. Los espectadores de los vídeos Pro Tools Accelerated pueden incluso descargárselos a su disco duro para poder verlos en cualquier momento.
En la actualidad, Digidesign tiene doce vídeos Pro Tools Accelerated disponibles on-line, y hay planes para añadir más vídeos a la serie en un futuro cercano. Para ver los vídeos (se necesita Flash Player 8 o superior) y obtener más información sobre Digidesign, por favor visite la página web de Digidesign, www.digidesign.com.
Plantilla para Creación Musical (1ª Parte) – Crear una sesión básica
Plantilla para Creación Musical (2ª Parte) – Añadir más instrumentos
Plantilla para Creación Musical (3ª Parte) – Guardar tu plantilla
Synchronic™ (1ª Parte) – Introducir audio en Synchronic
Synchronic (2ª Parte) – Ajustar bucles de audio
Synchronic (3ª Parte) – Crear efectos de scratching tipo DJ
Edición Digidesign con Live 5 (1ª Parte) – Configurar Live 5 con Pro Tools
Edición Digidesign con Live 5 (2ª Parte)- Grabar pistas Live en Pro Tools
Hybrid Synthesizer (1ª Parte) – Programar un patch de sintetizador básico
Hybrid Synthesizer (2ª Parte) – Usar el secuenciador por pasos
Reason Adapted (1ª Parte) – Configurar Reason Adapted con Pro Tools
Reason Adapted (2ª Parte) – Grabar pistas Reason en Pro Tools
Introduciendo Strike™ – El batería virtual fundamental
Introduciendo Velvet™ (1ª Parte) – Pianos eléctricos clásicos
Introduciendo Velvet (2ª Parte) – Pianos eléctricos clásicos

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios