Sony invertirá cinco millones de euros en el lanzamiento de la PlayStation 3 en España

23

La multinacional Sony invertirá cinco millones de euros en mercadotecnia, en España, para lanzar su consola de tercera generación, PlayStation 3 de la que espera vender alrededor de 600.000 unidades en los primeros doce meses, dijo el consejero delegado de Sony España, James Arthur Armstrong.


El consejero delegado de Sony Computer Entertainment y Sony Columbia Tristar, James Arthur Armstrong recordó que la consola sale al mercado el próximo día 23 de marzo y que la citada cantidad se invertirá en los dos primeros meses de lanzamiento.
Este dispositivo, que ha sufrido un importante retraso en su comercialización, comenzó a venderse en diciembre en Estados Unidos y en Japón y ahora se prepara su lanzamiento en Europa, África, Oriente Medio y Oceanía, con una venta inicial de un millón de unidades.
Los países que inicialmente contarán con mayor número de unidades serán Reino Unido, Francia y España, debido al importante mercado con el que cuenta Sony en estos países.
Armstrong explicó que inicialmente se venderá la consola de alta gama, la de 60 gigabytes, ya que se ha demostrado que los primeros que compran son los consumidores que más les interesa la tecnología y que están dispuestos a pagar los 599 euros del producto, y anunció que la consola de 20 gigabytes (499 euros) llegará al mercado en el verano.
Se trata de un lanzamiento que supone, además, el impulso de la tecnología DVD de alta definición con el sistema Blu-ray con el que va equipada la consola. Armstrong afirmó que en Estados Unidos se había notado un importante incremento de venta de películas de este sistema tras la salida al mercado de PlayStation 3. Informo de que cuando salga al mercado europeo este dispositivo habrá alrededor de 30 películas en el sistema Blu-ray.
La gran aportación de la PlayStation 3 es jugar precisamente en alta definición, dijo, con una calidad tanto en imagen, que hará que el usuario no quiera jugar en los sistemas anteriores. Este nuevo producto supone una gran novedad, afirmó, y aportará un gran desarrollo económico no sólo para Sony sino también para los desarrolladores y los distribuidores.
Para la nueva consola, Sony ha desarrollado una plataforma en red para que los usuarios puedan descargar actualizaciones y juegos, muchos gratuitos. Armsgtrong considera que aunque hay personas que juegan intensamente en red con otros de todo el mundo, el mayor interés va a estar en la descarga de juegos. Pero el lanzamiento de PlayStation 3 no significará la retirada de la consola anterior.
El consejero delegado de Sony señaló que en el año 2006 se vendieron 675.000 PlayStation 2 y espera que en el 2007 se coloquen entre 500.000 y 600.000. Explicó que los desarrolladores seguirán trabajando en juegos para esta máquina que ya tiene más de 7 años de existencia en el mercado por lo que el éxito de sus ventas supone una rentabilidad muy importante para la compañía. Afirmó, que esta consola, con los juegos sociales, ha cambiado la forma de juego en los últimos tres años.
Para James Arthur Armstrong, el año 2006 ha sido muy interesante para Sony España ya que tras el lanzamiento de la PSP (PlayStation portátil) se vendieron 650.000 máquinas lo que colocó a este país como cuarto del mundo para este fabricante después de EE.UU,Japón y Reino Unido.
Respecto a PSP señaló que su alto precio ha hecho que la edad media del usuario sea superior a la de PlayStation 2, pero que han comenzado a lanzar juegos para adolescentes, lo que unido al descenso de su precio a los 199 euros, ha hecho que en Navidad se hayan producido muchas ventas destinadas al público más joven.
El consejero delegado de Sony hizo hincapié en el enorme desarrollo que está teniendo el mercado de videojuegos, con productos para todas las edades y muy diferentes a los que había hace tres años. El clásico “jugón” del comienzo de la historia del videjuego, tiene ya 40 o 50 años y sigue con los mismos gustos, pero los más jóvenes piden todo tipo de juegos.
Se refirió a la piratería y dijo que aunque con PlayStation 2 han tenido mucha suerte y se han registrado muy pocas copias ilegales, con la PSP están detectando un incremento y están estudiando el problema. Armstrong considera que si España desarrolla una industria de contenidos los usuarios tendrán una mejor percepción del valor del software y podría reducirse la piratería. Además sería muy bueno para la economía española y Sony España incrementaría su facturación.
Sony está en contacto con las instituciones con las que está hablando de la posibilidad de desarrollar en España software para este fabricante, aunque Armstrong no ha querido dar mas detalles.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios