R inicia el tendido de la fibra óptica en As Pontes y sopesa ya llevarla hasta sus polígonos

84

[La Voz de Galicia] La empresa R, operador de servicios de telefonía, televisión y Internet por cable, ha iniciado los trabajos para extender la red de fibra óptica por el municipio de As Pontes y ya sopesa la posibilidad de llevar sus servicios hasta sus polígonos industriales. Así lo confirmó ayer el consejero delegado de la compañía, Arturo Dopico, quien subrayó que las empresas constituyen un mercado fundamental en la estrategia de negocio de R. La empresa invertirá 3,70 millones de euros para adentrarse en el municipio.


La apertura de las zanjas por donde se instalará el cableado se iniciará en la calle Cabanas y seguirá por la avenida de Vilalba, Rosalía de Castro y Avenida de Ferrol. Las obras finalizarán en mayo, aunque el servicio se empezará a prestar en septiembre.
El alcalde pontés, Víctor Guerreiro, se congratuló de que 4.500 particulares y empresas de As Pontes cuenten con un servicio de última generación y que sea desarrollado «por unha empresa galega».
En estos momentos, en la comarca R tiene presencia en Ferrol, Fene y Narón, a las que este año se sumarán Cedeira y As Pontes. En el plan de expansión del operador también figuran las localidades de Pontedeume, Mugardos y Ares, que se sumarán entre este año y el próximo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios