El Gobierno se dispone a repartir el espectro para las emisiones de televisión por móvil

25

Joan Clos, ha sembrado de dudas al sector de las telecomunicaciones reunido al completo en la feria 3GSM de Barcelona. El ministro de Industria ha asegurado durante su discurso inaugural que el gobierno va a regular la televisión por el móvil en la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información, cuya aprobación parlamentaria esta prevista para finales de este mes.


Esta es una medida muy esperada por todo el sector, pues supone el pistoletazo de salida para las primeras emisiones en DVB-H, pero ha sorprendido puesto que hasta ahora no se había aclarado la forma en que el gobierno tenía previsto organizar este espectro.
Clos ha asegurado que los operadores de televisión móvil solo “necesitaran unas simples autorizaciones administrativas para dar el servicio”. Este es el punto que ha creado desconcierto pues todo el mundo esperaba que se convocase un concurso publico para conceder un máximo de 3 o 4 licencias.
“El espectro es limitado y permite que haya unos 17 o 18 canales de televisión por móvil”, explica Jose Luis Cuerda, responsable de este negocio en Vodafone, quien insiste que, a pesar de las declaraciones del ministro, oficialmente no se han dado a conocer las condiciones bajo las que se va a distribuir las permisos para emitir en DVB-H.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios