Intel prueba un procesador con 80 núcleos

24

Después de su paso de procesadores estándares a diseños dual-core y quad-core en 2006, los investigadores de Intel han construido un chip de 80 núcleos que realiza más de un teraflops (billones de operaciones de punto flotantes por segundo) usando menos electricidad que un chip de PC de escritorio moderno.


Descrito por primera vez por los directivos de Intel en una feria de muestras de septiembre, el chip acomoda 80 núcleos en 275 milímetros cuadrados, chip del tamaño de una uña y consume sólo 62 vatios del energía, menos que muchos de los procesadores de escritorio modernos.
La compañía no tiene planes de sacar este “chip teraflops de investigación” al mercado, pero lo usa para probar nuevas tecnologías como la interconexión de alta ancha banda, técnicas de gestión de energía, y un método de diseño para construir chips multicore, dijo Jerry Bautista, director del programa de investigación de escala tera de Intel. Habló en una videoconferencia con reporteros el viernes antes de presentar detalles técnicos de la investigación en la feria de muestras ISSCC (Integrated Solid State Circuits Conference) en San Francisco.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios