Un truco para actualizar Vista sin sistema previo permite ahorrar unos cuantos euros

66

Desde la semana pasada circula por cientos de sitios en Internet un truco para instalar una actualización de Windows Vista sin necesidad de disponer de sistema operativo previamente. ¿Qué significa esto? Un interesante ahorro (dependiendo de la versión de Vista que se desee instalar), aunque Microsoft advierte de que viola los términos del acuerdo de licencia.


Los términos de licencia de los productos de Microsoft se complicaron cuando la compañía lanzó su iniciativa Windows Genuine Advantage (WGA) hace dos años, para disgusto y confusión de muchos usuarios. Ahora con Windows Vista parece que la compañía está encontrando más impedimentos de los que querría para que todos los usuarios registren adecuadamente sus copias legales de Windows.
Si ayer múltiples webs se hacían eco de la posibilidad de ampliar legalmente el período de uso de Windows Vista hasta cuatro veces sin necesidad de activar la copia, ahora se ha hecho público un truco que permite instalar una actualización a Windows Vista sin necesidad de disponer de un sistema operativo legal previamente.
Ya el viernes pasado Microsoft confirmaba las informaciones que circulaban por Internet acerca de que los usuarios podían instalar versiones de actualización de Vista sin necesidad de disponer de un Windows XP o Windows 2000 previamente instalado. Eso sí, hay que “trastear” un poco durante la instalación, como se puede leer en http://www.winsupersite.com/showcase/winvista_upgrade_clean.asp, según Ars Technica:
-Arranca con el DVD de actualización de Windows Vista y comienza el proceso de instalación completa.
-No introduzcas la clave del producto cuando se te pida. Continúa con la instalación.
-Selecciona una instalación limpia, es decir, completa. Esto borrará tu disco duro.
-Una vez terminada, arranca con la copia todavía no activada de Vista.
-Ejecuta la instalación de Windows Vista de nuevo, pero desde dentro de Vista.
-Selecciona Actualizar, y entonces sí debes introducir la clave de registro.
-Instala Vista por segunda vez.
Esencialmente, se trata de engañar a Vista para que se actualice sobre sí mismo, permitiendo así a usuarios que no tienen una copia previa del sistema operativo instalarlo. Aunque lleva tiempo debido a que requiere una doble instalación, esto permite ahorrar unos cuantos euros, dependiendo de la edición de Vista que te interese.
La compañía está al tanto de esta treta, según han comunicado sus portavoces en Estados Unidos, que advierten que “viola los términos de uso que se aceptan cuando se compra la actualización de Windows Vista”. La compañía confía en que sean pocos los usuarios que hagan esto y les recomienda que sigan el procedimiento oficial para instalar el sistema.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios