Palm busca comprador

24

La entidad de inversión Morgan Stanley está asesorando a Palm, fabricante de los teléfonos móviles Treo, en la búsqueda de un comprador para la compañía, según varias fuentes cercanas a la operación citadas por Reuters.


Como reflejo de esta situación, las acciones de Palm subieron el pasado viernes un 11%, debido a que resurgieron las especulaciones acerca de que Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, podría estar interesado en la compañía, informa la corresponsal de Reuters Megan Davies.
Según un banquero especializado en tecnología, que pidió permanecer en el anonimato, existe un potencial interés por parte de eventuales socios estratégicos y de fondos privados de inversión para hacer una oferta por Palm. Otras fuentes cercanas aseguraron que la empresa estaba dispuesta a venderse.
No obstante, la primera fuente comentó que el alza de las acciones de Palm podría hacer más difícil que un fondo privado hiciera una oferta, al contrario de los probables socios estratégicos, que tienen más opciones de reducir costes.
El pasado domingo, una tercera fuente dijo a la agencia Reuters que Morgan Stanley se encontraba asesorando a Palm sobre sus alternativas.
El fabricante de dispositivos móviles ha sido considerada por mucho tiempo como un atractivo objetivo de adquisición.
Los rumores sobre una compra crecieron la semana pasada, cuando el sitio web Unstrung publicó que Nokia o un fondo de capital privado podrían ser los principales candidatos para comprar a Palm a un precio de unos 20 dólares por acción.
Además, Motorola, el segundo mayor fabricante de móviles del mundo, también ha sonado como un potencial comprador de Palm.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios