EA ya ve a Sony como la perdedora de la guerra de las consolas

28

Larry Probst, el máximo responsable de la mayor desarrolladora de videojuegos del mundo, Electronic Arts, señalaba el lunes que su compañía ya da por hecho que de la guerra de las consolas de tercera generación, en la que combaten a cara de perro Microsoft, Nintendo y Sony, ésta última saldrá perdedora. Probst dejará su cargo el próximo mes de abril.


Sony ha sido hasta ahora la vencedora de la anterior batalla, gracias al éxito millonario de ventas de la PS2, que desde 1999 ha ocupado una cuota de mercado combinada del 60%. Sin embargo, dos hechos han dejado a la compañía atrás en el comienzo de este nuevo asalto. En primer lugar, Sony tardó un año más que Microsoft en sacar su nueva consola. Y cuando lo hizo, lo hizo mal, con retrasos de última hora y serios problemas de distribución.
En segundo lugar, y más importante, su consola PS3 (con un precio de hasta 600 dólares) no resiste la comparación con la Xbox 360 (que cuesta 400). Y menos aún con la Wii de Nintendo, que pese a tener peores gráficos, se vende por 250 dólares y con toda una revolución: los mandos que imitan los movimientos reales.
Probst lo resumiá así durante una conferencia para inversores: “creo que el problema es que la PS3 es cara”. Y añade que “esto no debería haber sorprendido a nadie”, recordando que la concurrencia a la presentación de la consola de Sony en la feria E3 del año pasado carraspeó cuando los responsables de la compañía anunciaron cuál iba a ser su precio de venta.
Fuente: El Pais

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios