El Gobierno de China quiere extender todavía más la censura en Internet

25

El Gobierno chino estudia nuevas normativas para controlar las opiniones de los internautas a través de las bitácoras, señaló a través de la prensa oficial la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, principal organismo censor de China.


El director de ese organismo, Long Xinmin, manifestó que los blogs, “la palabra de moda en el año 2006 en China”, son un fenómeno tan nuevo para el país asiático que existen “vacíos en la supervisión” de sus contenidos, frente a otros medios de comunicación fuertemente controlados por Pekín.
Por ello, los blogs son “un reto” para el régimen chino, aseguró Long en una intervención ante la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), máximo órgano legislativo chino, Long al referirse a ese fenómeno.
China, con 137 millones de internautas, tiene 34 millones de bitácoras, aunque sólo el 30% de ellas se actualizan con frecuencia.
Algunos blogs se han convertido en fenómenos sociales, como el de Muzimei, en el que una joven contaba abiertamente su vida sexual, o los de periodistas que relataron sus problemas a la hora de burlar la censura y evitar los sobornos de los líderes locales.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios