Dell presenta su ordenador barato para China

53

Dell, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, dio a conocer un PC de bajo coste para intentar seducir a los consumidores chinos, y confirmó que apunta a otros mercados emergentes como India y Brasil. El precio oscila entre los 300 y los 500 euros.


La presentación del ordenador de bajo coste tiene además el objetivo de arrebatar algo de participación de mercado en China a Lenovo. No obstante, tendrá un duro rival: el ordenador barato ‘oficial’ chino ‘Longmeng’.
El lanzamiento de esta máquina, orientada a quienes adquieren un ordenador por primera vez en el segundo mayor mercado del mundo, llega en un momento en que Dell lucha por mantener su crecimiento mientras sus mercados más fuertes alcanzan la madurez.
El precio del ordenador oscila entre los 2.599 y 3.999 yuanes (entre unos 335 a 520 dólares), dijo Dell.
El presidente ejecutivo, Michael Dell, durante una gira por Asia, dijo que la empresa podría estar interesada en desarrollar modelos similares en otros mercados emergentes, como India y Brasil. “Ciertamente vamos a mirar a otros mercados donde tiene sentido llevar otros productos”, dijo Dell.
Mientras los mercados más maduros se saturan y se vuelven más competitivos, los fabricantes de ordenadores están tomando nota de las estrategias de la industria de los teléfonos móviles, que han encontrado maneras de fabricar aparatos por unos 40 dólares para entrar en mercados emergentes como China, Sudamérica y África.
Por ejemplo, la taiwanesa Quanta Computer, que fabrica ordenadores para Dell, Hewlett-Packard y Apple, entre otros, se está preparando para vender ordenadores de bajo coste a los gobiernos de Brasil, Argentina, Libia, Nigeria y Tailandia.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios