EMI venderá todo su catálogo sin DRM, Apple será la primera tienda en disponer de este catálogo

23

EMI acaba de anunciar que venderá todo su catálogo musical sin DRM. La tienda iTunes Music Store será la primera en disponer de este catálogo. EMI además mejorará la codificación de las canciones, lo cual repercutirá en una mejor calidad de audio de los archivos descargados.


EMI ha apostado por la interoperabilidad de sus contenidosw, ofreciendo parte de su catálogo sin DRM, ofreciendo al usuario la posibilidad de descargar la música en diferentes formatos y niveles de compresión hasta calidad CD. Las descargas Premium de EMI son producto de de la demanda del consumidor de música de alta calidad técnica.
La tienda de Apple será la primera en disponer de estas descargas Premium, aunque su precio será superior: 1,29 euros por canción. La tienda iTunes permitirá seguir comprando las mismas canciones al precio tradicional, aunque estas canciones compradas si llevarán DRM.
Los usuarios que hayan comprado canciones de EMI con DRM podrán actualizarlas a una mejor calidad y sin DRM a un precio de 0,30 euros por canción. Todos los vídeos de EMI mantendrán su precio en la tienda, pero a partir de ahora, no llevarán DRM.
Los álbumes comprados en la tienda iTunes automáticamente serán vendidos a la máxima calidad y sin DRM, sin cambios en el precio actual.
Steve Jobs ha anunciado que ofrecerá este mismo trato a otras discográficas, y que estima que a finales de esteaño, la mitad de las canciones de la tienda iTUnes estarán disponibles sin DRM.
En cuanto a la aparición de la música de los Beatles en la tienda iTunes, Steve Jobs ha dicho que “a el le gustaría saber también la respuesta a esa pregunta”.
Steve Jobs ha clarificado que los usuarios podrán elegir el tipo de archivo que desean, y que la tienda recordará esta preferencia (con DRM, sin DRM) en las futuras compras. El actual modelo de venta (AAC 128 kbps con DRM) no va a desaparecer, quedando la elección en manos del usuario final.
El CEO de EMI ha confirmado que esta oferta estará disponible no solo en la tienda iTunes, sino en las tiendas de música que así lo deseen. Para EMI, la mejor manera de combatir contra la ilegalidad es hacer las cosas mejor y mas sencillas para el uso legal por parte de los usuarios.
Por otra parte, Steve Jobs ha indicado que no puede hablar por el resto de las discográficas todavía, pero ha reiterado que la compra de CD´s completos sin DRM no es algo radicalmente nuevo: el 90% de la música actual se vende (físicamente) sin DRM.
En cuanto al vídeo (películas, TV) no estará disponible sin DRM “pronto”, puesto que la mayoría de los contenidos de vídeo se venden actualmente con protección (DVD, VHS, etc).

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios