Telefónica y BT compartirán sus puntos Wi-Fi en España, Reino Unido e Irlanda

56

Telefónica y BT Openzone han firmado un acuerdo por el cual los clientes de ambas compañías podrán acceder a los puntos de conexión (‘hotspots’) inalámbrica que éstas tienen en España, Irlanda y Reino Unido, anunció el grupo que preside César Alierta.


En concreto, los clientes de Telefónica podrán acceder a los más de 2.300 ‘hotspots’ que BT tiene en Irlanda y Reino Unido, y dispondrán de banda ancha en sus dispositivos Wi-Fi cuando se encuentren en ubicaciones ‘premium’, como los hoteles Hilton y Ramada Harvis, las salas de espera de British Airways, los aeropuertos BAA o los restaurantes Mc Donalds, entre otros.
Por su parte, los abonados de BT podrán acceder a los 2.100 puntos de conexión que Telefónica tiene en España, disponibles en las salas VIP de las estaciones del AVE, los hoteles de las cadenas AC y Accor, y los restaurantes Mc Donalds.
Para la compañía británica, el acuerdo con Telefónica responde a su estrategia de contar con más de 75.000 puntos de conexión en todo el mundo a finales de 2007.
El acuerdo se enmarca en la alianza que Telefónica y Wireless Boroadband Alliance (WBA) firmaron en 2005 para fomentar acuerdos de roaming en servicios WLAN (LAN inalámbrica, actualmente con tecnología Wi-Fi) y el tráfico generado entre ellos.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios