Para erradicar la piratería es imprescindible que bajen los precios

29

Más del 42% de los españoles cree que si los precios de los CD, DVD y libros bajaran seria más fácil controlar y erradicar la piratería. Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado en marzo, los encuestados opinan además que el intercambio y descarga de archivos a través de redes P2P (Emule, Bittorrent.. etc) no constituye delito.


Aumentar la presión social sobre las mafias que se benefician de este fenómeno y perseguir a los vendedores de estas copias piratas son las otras dos medidas más recomendadas por los encuestados, señaladas por un 26,2% y un 10,1%, respectivamente.
Los “Peer to peer” y las copias privadas, ampliamente aceptadas
La adquisición de libros, música y vídeos por Internet a un precio más reducido, compartir copias caseras para uso privado y elaborar copias de los originales para evitar su posible pérdida o deterioro son comportamientos mayoritariamente aprobados por los españoles, con un 63,1, 69,2 y un 70,8%, respectivamente.
Además el intercambio y descarga de ficheros a través de redes de intercambio se considera fundamental para los usuarios de conexiones a Internet de banda ancha.
¿Qué es piratería?
En esta misma línea, el 29,4% sí entiende que esta práctica de descargar e intercambiar ficheros como piratería.
Fotocopiar y escanear libros es, para un 41,3%, un comportamiento que puede entenderse como piratería, que, además, es desaprobado por el 38,5% de los encuestados, pero aprobado por el 35,8%, según el último barómetro del CIS, que indica que, mayoritariamente, en concreto el 70,9% de los españoles, apoya una política de subvención económica de la cultura.
Noticia sacada de Faq-Mac.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios