Windows Vista, una máquina de hacer dinero para Microsoft

40

Los resultados del balance correspondiente al primer trimestre fiscal reflejan un fabuloso superávit de 5 mil millones de dólares para Microsoft. Windows Vista sorprende positivamente, en tanto que Xbox desilusiona.


Durante el primer trimestre fiscal de 2007, Microsoft registró un superávit de 4,9 mil millones de dólares, cifra que representa un incremento del 65% en relación al mismo período de 2006. La única división de negocios que empañó los resultados es la relacionada con juegos y entretenimiento.
La venta de Vista y Office excedió con creces las expectativas de la propia Microsoft, con 34% de incremento y 4,8 mil millones de dólares facturados. La facturación total alcanzó los 14,4 mil millones de dólares.
Lo anterior implica que el mercado ha recibido a Windows Vista con mucho mayor entusiasmo que los observadores escépticos, cuyos comentarios se han concentrado mayoritariamente en las limitaciones del nuevo sistema operativo. Tales preocupaciones no han afectado al mercado en su conjunto.
En concreto, Windows Vista superó los pronósticos internos de venta de la propia compañía con 300 millones de dólares, quedando 400 millones de dólares. El paquete o simpático Office, en tanto, tuvo un desempeño que superó en 200 millones de dólares las expectativas internas.
La división de juegos y entretenimiento, a la cual corresponde Xbox 360, decepcionó nuevamente. Las ventas cayeron en 21%, con lo que los beneficios se situaron en mil millones de dólares.
Las actividades “online” crecieron en 11%, alcanzando una facturación de 623 millones de dólares, en tanto que los ingresos por publicidad se situaron en 456 millones de dólares.
El balance trimestral de la compañía implica que su fundador, Bill Gates, podrá agregar nuevos 2 mil millones de dólares a su patrimonio personal, que actualmente alcanza a los 58 mil millones de dólares.
Noticia sacada de DiarioTi.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios