La batalla contra la piratería de DVDs de alta definición es complicada según los estudios de cine

37

Los estudios de Hollywood podrían encontrar imposible acabar con un movimiento formando en Internet que facilita la copia ilegal de DVDs de alta definición, incluso aunque las leyes estén a su favor, debido a la gran difusión que ha tenido la información.


En febrero, un hacker obtuvo una descodificación clave que permite copiar películas protegidas de HD-DVD y Blu Ray y la publicó en Internet. Desde entonces, un consorcio de estudios cinematográficos, conocido como la Advanced Access Content System Licensing Authority (AACS), ha iniciado una guerra silenciosa, sobre todo mandando cartas a varios sitios webs para que desistan de ofrecer el material.
Pero aunque las leyes apoyan a los estudios, los expertos legales dicen que el consorcio tendrá poco éxito en intentar parar la difusión del código, que ya ha sido incluso impreso en camisetas.
“Es un tipo de violación sin remedio desde el punto de vista de las compañías y el consorcio (…) ya que ¿cómo demandan a cada ‘blogger’ y a todos los que han tenido acceso al código?”, dijo Richard Neff, un abogado experto en propiedad intelectual de Greenberg Glusker en Los Ángeles.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios