Google lucha contra el posicionamiento en los buscadores

74

“Es una actividad legítima, pero nadie puede garantizar que una web aparezca entre los primeros resultados de Google”, asegura tajante Bernardo Hernández, director de Marketing de Google España y Portugal, al hablar de las nuevas empresas que venden el llamado posicionamiento en buscadores, un servicio que promete dar visibilidad entre los millones de resultados que presentan Google, Yahoo, MSN o Altavista.


Hay que recordar que la aplastante mayoría de los internautas no pasan de leer la primera página de resultados, por lo que este servicio resulta cada vez más atractivo para las compañías. Sin embargo, estas técnicas atacan directamente a la idiosincrasia de las búsquedas, cuyos presentación de resultados debe responder a las intereses de los internautas, y no a los fines publicitarios de las empresas, algo contra lo que lucha fervientemente Google.
“Pueden mejorar la organización de la página para que salga mejor parada en los resultados. Existen técnicas y buenas prácticas que nosotros mismos explicamos para que todo el mundo haga el mejor uso posible de Google, pero es imposible conocer las 200 variables que utiliza nuestro algoritmo para clasificar la información”, afirma Hernández.
Más información en El País

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios