Los accionistas de Google aprueban la censura de contenidos

131

La mayoría de accionistas de Google votó el jueves pasado contra una propuesta anticensura que tenía como blanco el modo en que el gigante de búsqueda dirige su negocio en China y otros países que se empeñan en la censura activa.


La compañía recibió una gran cantidad de críticas el año pasado sobre la noticia de que su motor de búsqueda chino, Google.cn, emplea la autocensura.
Patrick Doherty, que presentó la propuesta por parte de los fondos de pensiones de la Ciudad de Nueva York y la Oficina del Interventor de la Ciudad de Nueva York, aludía al testimonio del congreso de Google desde el año pasado (listado en el sitio de Google), que reconoció que “los requisitos para hacer negocio en China incluyen la autocensura, algo que va en contra de los valores y compromisos más básicos de Google como compañía.”
La propuesta requeriría que Google no incurriese en la autocensura de sus productos, dijo Doherty, y también que la compañía revela claramente cuando había ocurrido cualquier censura.
En respuesta, David Drummond, vicepresidente senior de desarrollo corporativo, dijo que “esta propuesta nos impediría operar Google.cn.”

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios