Seara comienza la construcción del vivero de empresas de Penapurreira

84

[Diario de Ferrol] El inicio de las obras del Centro de Dinamización Empresarial promovido por la Asociación de Empresarios Usuarios de Suelo Industrial de As Pontes permite saldar uno de los principales objetivos de este colectivo para potenciar las actividades emprendedoras y la formación de personal directivo y de trabajadores en la zona. Con un presupuesto de casi 900.000 euros, el proyecto concluirá en diciembre.


El proyecto promovido por la Asociación de Empresarios Usuarios de Suelo Industrial de As Pontes (Seara) cuenta con un presupuesto final de 881.466 euros y permitirá afrontar una de las principales demandas del colectivo como es la de potenciar el asesoramiento y la formación tanto para emprendedores como para trabajadores, al tiempo que dar cabida a iniciativas emergentes.
La aprobación, por parte del Ministerio de Industria, de una subvención por valor de 312.388 euros con cargo al Plan de Dinamización de Ferrol, Eume y Ortegal, ha sido determinante para la puesta en marcha del proyecto, que ejecuta Construcciones Canosa en la parcela cedida por el Concello de As Pontes en la zona de ampliación del polígono de Penapurreira. El complejo cuenta además con aportaciones procedentes de los fondos comunitarios (169.986 euros, a los que hay que sumar una reserva de 36.809) y de la Diputación Provincial, que ha contribuido con 200.000.
En su conjunto, el nivel de ayudas alcanza ya el 58,7% del volumen final de la inversión.
Para Seara, el inicio de los trabajos permite abordar la fase final de un proyecto que se remonta cuatro años en el tiempo y que “ten levado moito tempo e esforzo poñelo en práctica”, según sus promotores.
Sobre una parcela de 5.445 metros cuadrados, el complejo empresarial de servicios ocupa una superficie construida de 1.222 metros cuadrados, distribuidos en tres alas con fines perfectamente definidos que incluyen oficinas y salas de reuniones, área de servicio de cafetería y restaurante, y una incubadora empresarial, con siete cubículos para despachos y dos de mayor superficie destinados a iniciativas de carácter industrial.
La disposición del edificio, en forma de “U” permite que en el espacio se desarrollen tres funciones diferentes, actuando así como centro de dinamización, incubadora y cafetería restaurante, de modo que ninguna de ellas interfiera en las demás, pero, al mismo tiempo, que permitan ser recorridas sin necesidad de abandonar el edificio.
Mientras que el centro de dinamización se centrará en promover el carácter emprendedor y el espíritu empresarial a través del asociacionismo, la incubadora de empresas permitirá a los promotores disponer de un servicio de asesoramiento continuo en materia de proyectos innovadores. Seara pone de relieve que la zona encontrará en el proyecto beneficios relacionados con la competitividad, el fomento del empleo por cuenta propia o el acceso a la nueva economía.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios