El CEO de Disney habla del soporte exclusivo a Blu Ray

85

Disney, Fox, Lionsgate y Sony Pictures soportan exclusivamente el formato Blu-ray Disc para la distribución de películas de alta definición. En la reciente conferencia de final de trimestre de Walt Disney Company, el presidente y CEO de la compañía, Bob Iger, reiteró la postura de su compañía detrás del formato de Blu-ray.


Cuando preguntaron a Iger si consideraría respaldar HD DVD podría ese formato resultar tener más éxito que Blu-ray, contestó, “Nos quedamos con Blu-ray porque creímos más en ese formato por diferentes motivos; algunos de naturaleza técnica, alguno debido a que simplemente tenía el apoyo más amplio de una variedad de industrias, notablemente los estudios de cine pero también lo que llamaré la electrónica de consumo y la industria tecnológica.”
Iger indica que la guerra de formatos es algo que no aplica a todos los mercados de consumo. Por ejemplo, Blu-ray Disc mantiene un dominio aplastante en Japón. “Si mira alrededor del globo, el único lugar en el que realmente hay una guerra de formato es en Estados Unidos,” dijo Iger “En otros mercados donde la siguiente generación de DVD comienza a penetrar, Blu-ray está ganando, y considerablemente; tanto es así que incluso no se percibe una guerra de formatos.”

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios