Samsung prepara el desembarco de la memoria DDR3

91

Samsung Electronics da los últimos toques a sus chips de memoria DDR3 antes de su salida comercial a finales de este año.


El lunes, Samsung reveló que 21 de sus chips de memoria DDR3 (doble velocidad de transferencia de datos 3) y módulos han sido validados por Intel. Esta validación, que certifica que los chips de memoria son compatibles con los chipsets de PC de Intel, es uno de los pasos finales hacia el lanzamiento comercial de los chips.
DDR3 es el anhelado sucesor de la memoria DDR2, el tipo de memoria más común usado ahora en PCs. Los chips más novedosos ofrecerán velocidades de transferencia de datos de hasta 1,6Gbits por segundo, dos veces la amplitud de banda de memoria de DDR2. Esto significa mejor rendimiento tanto para gráficos 3D como para aplicaciones multihebra que dan un toque a la potencia de los procesadores multi-núcleo. Los chips también consumirán menos energía, alrededor de 1,5 voltios comparados a 1,8 voltios para DDR2, lo que significa mayor duración de la batería del portátil, dijo Samsung.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios