Linus Torvalds responde a Microsoft

58

En su contienda más reciente con Linux y la comunidad open-source, Microsoft afirmó que las distribuciones Linux, junto con otro software open-source, realmente infringen sus patentes.


El gigante de Redmond afirmó que 235 de sus patentes han sido violadas por el kernel de Linux, la interfaz gráfica de usuario Linux y Open Office/otras aplicaciones open-source. La compañía continuó diciendo que cree que tiene el derecho de exigir derechos por las distribuciones Linux.
A pesar de que Microsoft toma una postura fuerte en su argumento, Linus Torvalds, el principal desarrollador del kernel Linux, se quedó con los ojos como platos. Dirigiéndose a InformationWeek, Torvalds simplemente dijo, “es seguramente mucho más probable que Microsoft viole patentes que Linux. Si el código fuente para Windows pudiera ser sujeto de la misma revisión crítica de la que Linux ha sido, Microsoft se encontraría violando patentes propiedad de otras compañías.”
Torvalds continuó razonando que aunque las “patentes fundamentales” para la serie de operaciones básicas fueran ya solicitadas en los años 1960, la protección para esas patentes ha expirado hace bastante tiempo. También sugirió que Microsoft nombrara las patentes que cree que están siendo violadas para que sus reclamaciones sean probadas en el tribunal.
“Nombrándolas dejaría bastante claro que Linux no infringe en absoluto (que es bastante posible, sobre todo si las patentes son malas), o haría posible evitar infringir las cifrando cualquier cosa tonta que reclaman.”

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios