13 millones de multa a Telefónica

52

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha puesto una multa de 13 millones a Telefónica por incumplir intencionadamente sus resoluciones de modo que se dificultase la competencia de nuevas compañías, según una dura resolución publicada ayer. France Télécom, Jazztel, Grupalia y Comunitel estuvieron entre las compañías que denunciaron las trabas de Telefónica, que según la CMT ha causado “una serie de perjuicios y consecuencias gravísimos”.


Con este fallo la CMT concluye el procedimiento que inició el 18 de enero de 2006 con la apertura de un expediente sancionador por un presunto incumplimiento de la resolución por la que pedía que resolviera los problemas en su oferta de bucle de abonado (OBA) en relación con el SGO
Técnicamente, se acusa a Telefónica de una infracción muy grave, básicamente por no poner en funcionamiento adecuadamente el Sistema de Gestión de Operadores entre 2002 y 2007, tal y como ordenaban las resoluciones de la CMT. En la práctica, los nuevos competidores dependían de servicios que debía darles Telefónica y que esta no les proporcionó debidamente. En palabras de la CMT, “los operadores alternativos han visto mermada su capacidad de competir con Telefónica por no contar con un sistema integrado de gestión de la información”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios