Adobe abandona FreeHand

31

Después de cuatro años sin que se hayan producido revisiones significativas, Adobe ha confirmado sus planes para abandonar el desarrollo de FreeHand, si bien continuará vendiendo la versión MX de la aplicación durante algún tiempo.


El desarrollador argumenta que los usuarios de FreeHand pueden migrar a Illustrator CS3, además de que con algunas de las características implementadas en la última versión del producto espera facilitar la migración para que resulte más “cómoda”.
En su blog, John Nack (de Adobe) ha confirmado la decisión, explicando que: “Adobe no tiene previsto desarrollar y publicar ninguna nueva versión de FreeHand o proporcionar parches o actualizaciones para los nuevos sistemas operativos o hardware.”
El desarrollador ha añadido una página en su sitio web en la que se apremia a los usuarios de FreeHand para que den un paso hacia Illustrator. Adobe también ha introducido dos nuevos PDF y un vídeo tutorial con el objeto de ayudar a los usuarios a afrontar el cambio.
Adobe continuará vendiendo FreeHand MX, así como ofreciendo soporte técnico a sus usuarios.
El desarrollador también está ofreciendo un descuento de unos 199 dólares para aquellos usuarios que deseen actualizarse desde FreeHand hacia Illustrator.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios