Toshiba anuncia su nuevo record de capacidad de memoria flash

46

Toshiba ha anunciado la comercialización de nuevos chips de memoria flash con tecnología NAND que baten el record de capacidad, al alcanzar los 16 GB. Estos chips incorporan el controlador de funciones, lo que simplifica su integración en los dispositivos móviles, como teléfonos o cámaras fotográficas, a los que van destinados.


Por otra parte, además de integrase en el interior de estos dispositivos, también pueden utilizarse en la fabricación de tarjetas de memoria para usar como medio de almacenamiento externo.
El controlador integrado dispone de funciones para la gestión de escritura por bloques, corrección de errores y controladores de software, lo que simplifica el diseño y permite reducir tanto el coste de producción como el tiempo de puesta en el mercado de los productos que lo utilicen.
Con la expansión de todo tipo de dispositivos móviles, el mercado de los chips de memoria está experimentando un elevado crecimiento y una rápida evolución, pues los fabricantes buscan ofrecer cada vez más capacidad en un espacio lo más reducido posible.
El nuevo chip de Toshiba, con sus 16 GB de capacidad, podrá almacenar más de 4.000 canciones o hasta 8.000 fotografías. Para alcanzar esta capacidad, Toshiba ha combinado ocho chips NAND de 2 GB fabricados con tecnología de 56 nanómetros.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios