Una red «wifi» conectará los tres polígonos de As Pontes

158

[La Voz de Galicia] Estos nuevos inquilinos de Os Airíos y el resto de ocupantes de los tres polígonos industriales de As Pontes pueden participar de forma voluntaria y gratuita en el denominado proyecto Satap para crear una red de comunicaciones (de voz y datos) entre los tres parques empresariales de As Pontes mediante el sistema wifi de conexión sin hilos (funcionará con antenas), que dará servicio también a las industrias.


Francisco Dasilva explicó que se trata de una experiencia piloto diseñada por el Concello y financiada al 50% por el Ministerio de Industria. El presupuesto total asciende a 290.000 horas.
En la actualidad, el Concello ya ha adjudicado la gestión del proyecto (al Parque Tecnolóxico de Galicia), el suministro del hardware (a Arteixo Telecom) y la prestación de servicios a las empresas (a Econet). Representantes de todas estas empresas estarán hoy en Casa Dopeso para explicar a los empresarios de los tres polígonos en qué consiste el proyecto Satap y las ventajas de participar en él. La reunión está fijada para las 20 horas.
Dasilva resaltó que en esta fase inicial a los empresarios voluntarios la instalación les saldrá gratis.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios