Un centenar de votos dan el gobierno de As Pontes al PSOE

53

[Diario de Ferrol] El BNG pierde uno de sus feudos en la comarca. Pese a empatar en número de concejales con el PSdeG-PSOE, Víctor Guerreiro dice adiós a una alcaldía que ostentaba desde el año 1999 con mayoría absoluta. El socialista Valentín Formoso será el nuevo regidor pontés.


El PSdeG-PSOE dio en As Pontes un salto espectacular con respecto a los comicios municipales de hace cuatro años, pasando de dos a ocho concejales, que en número de votos supone aumentar de los 898 de 2003 a los 3.186 conseguidos en la jornada electoral de ayer. Esta cantidad supone el 44,95% de los sufragios emitidos y sitúa a Valentín Formoso con 109 votos por encima de los obtenidos por el aspirante a la reelección por la formación frentista, Víctor Guerreiro.
Formoso manifestó su satisfacción por los resultados, afirmando que “gobernaré para todos los vecinos y con la intención de acabar con la crispación en este pueblo”. Asimismo, achacó la espectacular subida experimentada en comparación con los anteriores comicios locales “a la credibilidad de los componentes de la candidatura”, así como “al proyecto serio que pretendemos llevar adelante en los próximos cuatro años”.
Por su parte, Víctor Guerreiro destinó ayer sus primeras palabras a felicitar al cabeza de cartel socialista, indicando que “o pobo é soberano e, polo tanto, é o que decide”. Sobre las causas que llevaron a la organización nacionalista a perder el gobierno, bajando de nueve a ocho ediles y de 3.800 votos a 3.077, el todavía primer edil de la villa pontesa valoró que “o PSOE levouse ós votos de Amigos de As Pontes -formación que no concurrió a estas municipales y que en las anteriores sacó tres representantes- e do PP -que cayó de tres ediles a uno”.
Guerreiro opinó, además, que “nestas eleccións era o Bloque contra todos”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios