RIM creará una BlackBerry Wi-Fi/móvil

44

Research In Motion tienen previsto producir una BlackBerry con capacidad de conexión inalámbrica Wi-Fi y que también mantendrá las funciones de telefonía móvil.


Según las declaraciones dealizadas en la JP Morgan Technology Conference, el cofundador de RIM Jim Balsillie ha indicado que dicha convergencia de la BlackBerry debería producirse “hacia finales de la segunda mitad de este año”.
RIM se encuentra por detrás de su competencia en el desarrollo de dispositivos que incorporen ambas tecnologías móviles.
Motorola y Nokia ya están vendiendo teléfonos en los que se incluye la conexión Wi-Fi y que están dirigidos a usuarios corporativos. RIM ya había apuntado con anterioridad la necesidad de realizar dicha convergencia en sus productos, si bien nunca antes habían anunciado una disponibilidad de producto tan inmediata.
El BlackBerry Enterprise Server (BES) utilizado para enviar el mensaje corporativo a los usuarios de BlackBerry ya soporta el roaming para los clientes que puedan desplazarse entre varios operadores, de modo que el BES trataría las rede Wi-Fi como si fuesen redes celulares adicionales. Dicha capacidad permitiría la realización de conexiones de datos y llamadas telefónicas entre redes Wi-Fi y celulares a medida que los usuarios se desplacen.
Adicionalmente, el BES “presupone que el enlace es inseguro” y por tanto encripta toda la transmisión de voz y datos utilizando ambas tecnologías. El BES ya soporta conexiones Wi-Fi, puesto que la BlackBerry 7270 incorpora Wi-Fi.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios