Copiar discos HD DVD y Blu-ray podría ser legal

59

Según un acuerdo de licencia, actualmente en su etapa final, los consumidores podrían tener el derecho de crear varias copias legales de las películas que compren sobre soportes HD DVD y Blu-ray; una concensión realizada por la industria cinematográfica sobre las críticas vertidas en torno a las restricciones impuestas por las técnologías DRM (gestión de derechos digitales).


El acuerdo, en el caso de que sea soportado por los estudios y compañías cinematográficas, podría permitir que se crease una copia de seguridad
en caso de que el disco original se pudiese estropear, con una copia adicional para usar con el servidor de medios doméstico, según indica Michael Ayers (representante de un grupo que licencia el sistema de prevención de copias AACS).
AACS es el sistema utilizado en los discos HD DVD y Blu-ray, los nuevos formatos DVD de alta definición, para evitar la realización de copias no autorizadas de los discos.
El concepto, denominado “copia gestionada”, podría evitar uno de los argumentos de mayor peso en contra de la tecnología DRM, en el que se argumenta que se despoja a los consumidores del ejercicio de sus derechos legales al evitar, por ejemplo, que puedan trasladar el contenido a otros sistemas y dispositivos digitales.
El acuerdo de licencia está bajo negociación entre la AACS Licensing Administrator, a quien representa Ayers, y las compañías que utilizan la tecnología AACS, entre las que están incluidas las compañías de la industria del cine. Entre los miembros de AACS LA se encuentran Sony, IBM, The Walt Disney Co y Warner Bros.
La idea subyacente estriba en que las compañías propietarias del contenido puedan aplicar un sobreprecio en función de la cantidad de copias permitidas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios