Adega y la plataforma denuncian el «atentado patrimonial»

43

[La Voz de Galicia] «Atentado patrimonial». Así calificaron ayer Adega y la plataforma en defensa del círculo lítico de A Mourela la destrucción del yacimiento por parte de las excavadoras. En un comunicado, las entidades anuncian movilizaciones de protesta contra la decisión de la Dirección Xeral de Patrimonio.


Solicitan en cambio la dimisión del responsable de Obras Públicas de la Consellería de Política Territorial, Manuel Morato. Lo responsabilizan de rechazar la alternativa propuesta por Adega y la plataforma para construir un túnel en A Mourela para salvar el círculo lítico, y que apoyó también Patrimonio. Los colectivos acusan a Morato de obviar la alternativa de trazado y de coaccionar a Patrimonio para que decidiese destruir el yacimiento.
Rechazan también los argumentos de índole técnica y presupuestaria esgrimidos por Política Territorial para rechazar la propuesta del túnel. En opinión de la plataforma en defensa del círculo lítico y de Adega, se trataba de una decisión política.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios