Patrimonio mantiene la protección sobre tres mámoas en la zona afectada

35

[La Voz de Galicia] La Dirección Xeral de Patrimonio anunció ayer que los restos hallados en A Mourela, como piezas de cerámica y material lítico diverso, permanecen bajo la custodia del Concello de As Pontes. Formarán parte de la exposición A memoria da terra, que Patrimonio y el Ayuntamiento planean abrir este año en Casa Dopeso. Ambas instituciones han firmado ya un convenio para montar la muestra con una aportación de 21.000 euros por parte de Patrimonio.


Además, la dirección xeral dependiente de la Consellería de Cultura avanzó que en A Mourela seguirán en pie y protegidos de las obras de la autovía tres túmulos que formaban parte del conjunto prehistórico del círculo lítico. También anunció Patrimonio que supervisará las obras de construcción de la autovía en A Mourela por si aparecen nuevos restos.
Maciñeira
El yacimiento investigado durante los dos últimos años fue catalogado, descrito y fotografiado por Federico Maciñeira en las primeras décadas del siglo XX. Los arqueólogos lo consideraban único en Galicia por sus dimensiones.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios