Toshiba meterá reproductores HD-DVD en sus portátiles el año que viene

62

El fabricante Toshiba insertará reproductores para su formato de DVD de alta definición (HD-DVD), rival de ‘Blu-Ray’ de Sony, en todor sus ordenadores portátiles el próximo año, en una maniobra para tomar ventaja en la guerra de los formatos digitales.


De hecho, su principal rival ya equipa a sus consolas PlayStation 3 con reproductores ‘Blu-Ray’ para atraer a los consumidores hacia su propio formato de alta definición.
El vicepresidente senior de Toshiba, Hisatsugu Nonaka, aseguró que su compañía bien podría utilizar una táctica similar. “La demanda esta allí: la gente desea ver sus películas favoritas en alta definición”, comentó en una conferencia de prensa.
Toshiba, que distribuyó 9,2 millones de portátiles durante el pasado año fiscal según datos de IDC, quiere dar un gran golpe en su batalla contra el formato ‘Blu-Ray’. No obstante, la maniobra de meter HD-DVD en sus portátiles podría disparar sus precios, que no son especialmente bajos, y afectar a sus ventas.
Sony asegura que ha entregado 5,5 millones de consolas de PlayStation 3 hasta en marzo, de las cuales se han vendido 3,6 millones, debido el precio (600 dólares, o 600 euros, según se venda en EEUU o Europa) ha ‘asustado’ a los posibles compradores, en beneficio de otras consolas más baratas o diferentes, como la XBox 360 o la Wii.
Memorias flash
Por otro lado, Toshiba, como el segundo mayor fabricante mundial de ‘chips’ de memoria flash NAND, agregó que desde el 22 de junio venderá portátiles con memoria flash para almacenamiento, en busca de nuevos mercados.
Los precios de los chips NAND han bajado lo suficiente como para hacer factible la fabricación de ordenadores portátiles con 64 gigas, los necesarios para ejecutar el sistema operativo Windows Vista de Microsoft, dijo Toshiba.
“Creemos que los portátiles flash ya están listos para ser lanzados al mercado de gran consumo y vamos a comenzar a ponernos al día el próximo verano”, dijo Nonaka.
No son precisamente baratos: los nuevos portátiles con memoria flash tienen un precio de cerca de 400.000 yenes (3.286 dólares). No obstante, son más ligeros y hacen menos ruido que los que disponen de memoria en disco duro. Toshiba espera que este tipo de unidades portátiles ayuden a aumentar las ventas de sus portátiles al menos en un millón de unidades el próximo año.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios