Ya está en camino el chip de Intel para portátiles orientado a juegos

53

La versión para portátiles del chip Core 2 Extreme de Intel llegará al mercado durante el tercer trimestre en los equipos portátiles de gama alta equipados con el sistema gráfico SLI de nVidia.


Según declaraciones de Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y director general del grupo de márketing y ventas de Intel, “Se podrá ver una versión extrema de Merom en un portátil con el SLI de nVidia a lo largo del tercer trimestre”. Merom es el nombre en clave para la actual línea de chips para portátiles de Intel.
Maloney ha anunciado la disponibilidad del chip en el marco de una presentación realizada en la feria Computex que tiene lugar en Taipei.
Combinado con la tecnología SLI de nVidia, en la que se utilizan dos chips gráficos en vez de uno, los portátiles que utilicen el nuevo chip están orientados a sustituir a los equipos de escritorio utilizados por los jugadores más exigentes.
Esta es la primera vez en la que Intel ha desarrollado un chip de gama alta para los jugadores. Anteriormente los productos de la compañía para dicho mercado se han centrado en los equipos de escritorio, lo que no ha impedido que Asustek Computer utilizase la versión de escritorio del Core 2 Extreme en su portátil C99, mostrado en Computex.
Las previsiones de Intel para el próximo año consisten en ofrecer chips para portátiles que ofrezcan aún más rendimiento a los jugadores. Durante el Intel Developer Forum celebrado en China durante el mes de abril, la compañía ha anunciado sus planes para crear un chip portátil de cuatro núcleos destinado a los usuarios de videojuegos. Dicho chip estará basado en Penryn, la familia de chips de 45 nanometros prevista para finales de año.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios