Predicciones para la keynote de la WWDC

23

Empiezan las apuestas sobre el contenido de la keynote que sevirá como punto de partida para la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple de este año: Leopard, Leopard y quizá algo más sobre Leopard.

wwdc.jpg


El enfoque único del CEO de Apple es comprendible, teniendo en cuenta que el grueso de la audiencia está formado por un nutrido grupo de desarrolladores Mac interesados en escuchar los últimos detalles sobre la próxima revisión mayor del sistema operativo Mac OS X. Aunque Apple ha retrasado la fecha de lanzamiento del OS X 10.5 de primavera al próximo mes de octubre, cada día hace que nos aproximemos aún más al debut del esperado Leopard.
Esto no significa que no se vaya a hablar de otros productos. Jobs siempre ha utilizado su keynote de la WWDC para presentar hardware como ocurriera el año pasado con los Mac Pro; y mientras que aún nos acompaña el murmullo del iPhone, hay un producto de Apple cuya fecha de lanzamiento está incluso más próxima que la de Leopard.
Apple ya ha anunciado en su sitio web de la WWDC que tiene previsto mostrar una versión completa de Leopard. También se ha prometido que los desarrolladores que asistan al evento se llevarán debajo del brazo una copia beta. Las sesiones también prometen una semana centrada en el OS X en la que se hablará de Leopard Server, iChat Theater, las tecnologías Core y otras características centrales del sistema.
Por supuesto, las sesiones de la WWDC también muestran algunas presentaciones etiquetadas “TBD” (Por determinar), y que quizá se terminen de concretar una vez que Jobs muestre las últimas características añadidas al producto desde el año pasado.
Sobre cuáles serán dichas características, durante la charla dirigida a los desarrolladores el pasado agosto de 2006, Jobs reviso 10 de las principales características del 10.5. El CEO de Apple remató la presentación aludiendo a una serie de característica “ultra secretas” en Leopard. “No queremos que nuestros amigos de Redmond enciendan todavía sus fotocopiadoras”, declaró Jobs a los asistentes de la WWDC. ¿Habrá llegado el momento de sacar dichas características a la luz o permanecerán aún en el saco de los secretos? Tendremos la respuesta en la presentación de hoy.
Es probable que ya haya trascendido un detalle sobre Leopard antes de que Apple haya tenido la oportunidad de anunciarlo. A principios de la semana pasada, el CEO de Sun Microsystems Jonathan Schwartz declaró que el sistema de archivos de código abierto de su compañía (ZFS) será el sustituto del HFS+ en el OS X 10.5.
También existe un grupo de desarrolladores que asistirán a la WWDC expectantes para conocer más detalles acerca del iPhone, cuya disponibilidad está prevista en los Estados Unidos para el próximo 29 de junio. La posición sobre el soporte a terceras partes para el desarrollo de aplicaciones dirigidas a dicho dispositivo ha evolucionado sobre las declaraciones realizadas inicialmente en el marco de la Macworld Expo. Por aquél entonces Jobs parecía sugerir que Apple mantendría el control sobre cada aspecto del teléfono, incluyendo el software; sin embargo en el marco de la conferencia D: All Things Digital indicó que Apple estaba “trabajando en algún modo” de permitir el desarrollo de terceras partes; declarando “Pienso que hacia finales de año encontraremos un modo de permitir que las terceras partes puedan escribir aplicaciones al tiempo que preservamos la seguridad”. Puede que en el marco de la WWDC conozcamos más detalles sobre este particular.
Los anuncios sobre hardware son más difíciles de predecir. El producto que tenía más posibilidades de ver la luz en el marco del evento se correspondía con la línea MacBook
Pro, cuya actualización ya ha sido presentada la semana pasada. En cuanto a las pantallas de Apple, hace tiempo que no han tenido una actualización (de hecho han pasado más de tres años). Apple también ha indicado su intención de utilizar la retroiluminación LED en todas sus pantallas, si bien los MacBook
Pro de 15 pulgadas son los primeros que emplean dicha tecnología.
Los productos de consumo, como el iPod o los equipos de escritorio como los iMac parecen candidatos poco adecuados para la WWDC teniendo en cuenta la naturaleza de la conferencia, aunque no habría que descartar por completo algún tipo de novedades en la línea de equipos iMac.
Fuente MacWorld

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios