Endesa aporta dos millones para subvencionar industrias

123

[La Voz de Galicia] Diez años después, el plan de desarrollo económico e industrial para As Pontes continúa vivo. El programa firmado en 1997 por la Xunta, Endesa y los sindicatos para incentivar, vía subvenciones, el asentamiento de nuevas industrias en el municipio recibió ayer un nuevo impulso para continuar apoyando las iniciativas empresariales hasta el 2012.


Las tres instituciones firmantes del plan rubricaron ayer en Santiago una prórroga de cinco años. Durante ese tiempo, la oficina de promoción y desarrollo (Opyde) seguirá recibiendo y estudiando nuevos proyectos industriales que opten a beneficiarse de las ayudas específicas del programa comarcal de incentivos. El plan manejará para esto 2,7 millones de euros aportados íntegramente por Endesa. De este fondo, 714.317 euros son excedentes del plan anterior 1997-2005; en todo caso, también fueron desembolsados por la eléctrica.
La prórroga del plan fue firmada ayer por el conselleiro de Industria, Fernando Blanco; el director de Desarrollo de Negocio y Programas de Endesa, Martín Madrid; y los representantes de CC.OO., José Enrique Chamosa; CIG, Tomás Pena; y UGT, Fernando Basoa.
Los firmantes constituirán una comisión de seguimiento que controlará la asignación de las ayudas. Podrán optar a ellas los proyectos que garanticen una inversión mínima de 600.000 euros y que sean beneficiarios de otras subvenciones públicas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios