Amigus entrega en el Concello el manifiesto pro `software´ libre

48

[La Opinión de A Coruña] La Asociación informática Amigus se ha adherido al manifiesto a favor del software libre y formatos abiertos en las administraciones locales y ha entregado el documento en el Concello de As Pontes.


Según el manifiesto, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) son elemento “fundamental” en la economía y el progreso de las sociedades y es “imprescindible” para su avance que la ciudadanía las pueda emplear “de forma universal”. “Los gallegos y gallegas tenemos derecho a acceder a las TIC sin ninguna discriminación de tipo social, económico o cualquier otro y a hacerlo en nuestra lengua”, recoge el documento.
El objetivo de esta iniciativa es exigir a los ayuntamientos que garanticen estos derechos y reclamarles que sean consecuentes con el Plano Estratéxico Galego da Sociedade da Información, aprobado por el Consello de la Xunta el pasado 10 de enero y ratificado por el Parlamento gallego el 30 de marzo. Este plan define una política tecnológica basada en el uso de estándares abiertos y en la promoción del software libre y fija como objetivos el crecimiento y el empleo, el liderazgo , la cohesión social y territorial y la identidad cultural. La partida económica que lo respalda supera los 800 millones de euros.
Nova relacionada: MANIFESTO A FAVOR DO SOFTWARE LIBRE E FORMATOS ABERTOS ÁS ADMINISTRACIÓNS LOCAIS DE GALIZA

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios