Ubuntu no piensa pactar con Microsoft

42

Ante los rumores que se propagan por internet, Mark Shuttleworth, líder y fundador de Ubuntu, aclara en su blogque Ubuntu “ha declinado discutir cualquier acuerdo con Microsoft bajo la amenaza de infracciones de patentes”.


Aunque Shuttleworth haya condenado públicamente el polémico acuerdo de Microsoft con Novell en varias ocasiones en el pasado, algunos han especulado que Canonical o Ubuntu podrían ser los próximos en firmar. Novell, Linspire, y Xandros han establecido convenios de patentes con Microsoft que constituyen esencialmente pactos mutuos de no demandar por infracciones de patentes.
Ubuntu es la creciente estrella de distribuciones Linux y se ve favorecido por varias compañías prominentes de hardware, incluyendo Dell e Intel. El modelo de desarrollo orientado fuertemente a la comunidad y el fuerte compromiso de la facilidad del uso de Ubuntu son los principales responsables de la subida meteórica de la distribución al pináculo de la popularidad Linux.
Un acuerdo de patentes entre Microsoft y Ubuntu conduciría a un contragolpe público contra la distribución sin obtener mucho de valor en el proceso, por lo que no es particularmente sorprendente que Shuttleworth haya rehusado cooperar con el programa de patentes de Microsoft.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios