eBay vuelve a anunciarse a través de Google

54

Después de un boicot de 10 días a los AdWords de Google, eBay ha vuelto a anunciarse en esa red publicitaria, aunque a menor escala.


eBay comenzó de nuevo a anunciarse en Estados Unidos a través de AdWords el viernes pasado, acabando con un boicot de 10 días que figuró en los titulares de todo el mundo y que se presenta como una consecuencia de las deterioradas relaciones entre ambas empresas.
eBay ha determinado que no necesita gastar tanto como antes del periodo de abstinencia, según afirmó el portavoz de eBay Hani Durzy el mismo viernes.
Curiosamente, durante la primera semana de no anunciarse en la red de Google, el tráfico de eBay se elevó ligeramente alrededor de un 0,9 por ciento, dijo un portavoz de Hitwise el pasado viernes.
Durante ese tiempo, eBay consiguió un 9,9 por ciento de sus visitantes a través de Google, comparado con el 10,7 por ciento de la semana anterior, según el mismo portavoz de Hitwise, una empresa de monitorización de tráfico web.
En el primer trimestre de este año, eBay colocó el 67 por ciento de sus impresiones de enlaces pagados en búsquedas, 8.62 miles de millones, en la plataforma publicitaria de Google EE.UU., según Nielsen/NetRatings.
Como tal, eBay generó un 3,8 por ciento de las impresiones de enlaces patrocinados de Google EE.UU., el mayor porcentaje que cualquier anunciante tuviera durante ese trimestre, según un portavez de Nielsen/NetRatings.
Google y eBay se han ido convirtiendo paulatinamente en competidores en áreas como pago en línea, donde Checkout de Google y PayPal de eBay compiten, y en listados de productos.
La decisión de eBay de cancelar sus campañas de AdWords en EE.UU no cayó demasiado bien entre los comerciantes que usan eBay, que sintieron que ese movimiento al final les afectaría más a ellos que a eBay.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios