Industria autoriza una instalación de media tensión en As Pontes

38

[La Opinión de A Coruña] La Consellería de Innovación e Industria ha autorizado a la empresa Unión Fenosa Distribución la instalación de una línea de media tensión y un centro de transformación en el polígono industrial de Os Airíos, en el municipio de As Pontes, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


La línea de media tensión será subterránea y tendrá una longitud de 3,14 kilómetros. Las obras para la instalación de este tendido y del transformador tienen un plazo de ejecución de un máximo de un año.
La autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución de las instalaciones podrán, sin embargo, ser objeto de recurso de alzada ante el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, o de cualquier otro recurso, según el anuncio de información pública del BOP.
Cambio de transformador
La publicación provincial también incluyó en los últimos días el anuncio de información pública para el otorgamiento de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución a Unión Fenosa Distribución con el fin de que proceda al traslado de un transformador ubicado en la rúa da Saúde de As Pontes.
El anuncio precisa que el centro de transformación se instalará en una nueva ubicación de la misma calle, situada en el bajo de un edificio, y tendrá una potencia de 250 kilovatios. Esta actuación también tiene un plazo de ejecución de un año y contra ella cabe recurso de alzada ante el conselleiro de Innovación e Industria.
El departamento autonómico también ha acordado someter a información pública la petición de autorización administrativa de una línea de media tensión subterránea en el municipio de Pontedeume.
Esta instalación, que está proyectada con una longitud de 132 metros, pasará por la avenida de Ricardo Sánchez, en las proximidades de la piscina y el instituto de la localidad. Los interesados pueden presentar alegaciones en la Delegación Provincial de Innovación e Industria.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios