Entra en vigor en España la Ley para el Acceso Electrónico a los Servicios Públicos

101

Ayer entró en vigor la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que permitirá hacer cualquier tramitación administrativa por Internet, teléfono, televisión o cualquier otro medio electrónico disponible en el futuro.


Tras la publicación de esta norma en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Administración General del Estado está obligada a garantizar que los usuarios podrán hacer todos sus trámites de forma telemática a partir de 2009.
Para ello, está previsto que este año se inviertan 1.900 millones de euros en la aplicación de nuevas tecnologías, que permitirán su plena adaptación a los procedimientos electrónicos. No obstante, las administraciones autonómicas y locales dispondrán de plazo hasta 2012, ya que irán implantando estos sistemas en función de sus posibilidades presupuestarias.
Uno de los objetivos de la norma es agilizar y facilitar los trámites burocráticos, de forma que las Administraciones tendrán que garantizar la interoperabilidad entre sus sistemas electrónicos.
La ley incluye además un apartado que obliga al Gobierno a garantizar el acceso telemático a las Administraciones a todos los ciudadanos, especialmente a las personas mayores y discapacitadas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios