Apple amplía el servicio .Mac

48

Apple ha anunciado hoy importantes mejoras en su servicio online .Mac entre las que destaca el estreno de .Mac Web Gallery, una nueva funcionalidad para compartir fotos y películas en Internet. La nueva .Mac Web Gallery permite a los miembros de .Mac compartir de manera muy fácil fotos y películas, directamente desde iLife ’08, con cualquiera que tenga un Mac, PC o iPhone, y con una asombrosa calidad. Además, los visitantes de .Mac Web Gallery pueden descargar imágenes de alta calidad para imprimir e incluso aportar sus fotos usando un navegador web o un programa de correo electrónico estándar. Otras características del nuevo .Mac a destacar son que multiplica por 10 el espacio de almacenamiento online elevándolo a 10 GB, el soporte de dominios web personales para los sitios web creados con iWeb y mejoras en el correo .Mac Mail. “Mac Web Gallery una fantástica nueva forma de compartir fotos y películas por Internet con amigos y familiares”, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple.


“Puedes compartir tus fotos y vídeos favoritos con cualquiera que tenga un Mac, PC o iPhone, y los visitantes pueden imprimir las fotos en alta calidad y aportar fotos a tu sitio web usando un navegador web o un programa de correo electrónico”.
Con la ayuda de iPhoto ’08, los miembros de .Mac pueden crear fácilmente una .Mac Web Gallery con apenas unos clics y elegir si quieren hacer que sus álbumes estén disponibles para todo el mundo o limitar el acceso a determinadas personas; pueden permitir a los visitantes que descarguen imágenes en alta calidad listas para imprimir en formatos de hasta 16×20 pulgadas, e incluso permitir que los amigos y familiares contribuyan aportando sus propias fotos. La capacidad .Mac Web Gallery proporciona una asombrosa experiencia con fotos online, más parecida a una aplicación de escritorio que a una página web. Los visitantes disfrutarán de la misma y rica experiencia visual tanto en Mac como en PC, y pueden disfrutar de los álbumes de fotos en .Mac Web Gallery con la vista que elijan, incluyendo mosaico, retícula, pase de diapositivas o carrusel. Los usuarios puden explorar los albumes del mismo modo que en el nuevo iPhoto: sin más que mover el ratón sobre un álbum en la página web verán las fotos que contiene. Los amigos y familiares pueden aportar fácilmente fotos a una .Mac Web Gallery haciendo clic en el botón de “Enviar” fotos en su navegador o enviarlas en un eMail. iPhoto ’08 se mantiene sincronizado de manera automática y descarga las fotos aportadas por amigos y familiares directamente en la biblioteca iPhoto del suscriptor del servicio .Mac. La funcionalidad .Mac Web Gallery ha sido diseñada también para trabajar perfectamente con el iPhone, permitiendo a los usuarios ver álbumes o simplemente ojear una foto, e incluso elegir un álbum de fotos de su iPhone y depositarlo en su .Mac Web Gallery.
Con iMovie ’08 los miembros de .Mac pueden de manera sencilla codificar y enviar sus películas a su .Mac Web Gallery para verlas en diferentes tamaños, y con la peculiaridad de que el tamaño mayor ofrece una resolución superior a la propia de un DVD. Los visitantes pueden ver las películas de la .Mac Web Gallery en Internet con un Mac, PC o iPhone. Los miembros de .Mac pueden elegir también la opción de que sus películas estén disponibles para descarga, de modo que amigos y familiares puedan reproducirlas en su propio ordenador, iPod, iPhone o Apple TV.
Los miembros del servicio .Mac disponen ahora de 10 veces más espacio de almacenamiento online para compartir fotos y vídeos, para correo electrónico, alojar páginas web, intercambiar ficheros y hacer copias de seguridad de documentos importantes. El espacio se incrementa de 1 GB a 10 GB para suscriptores individuales y de 2 GB a 20 GB para los clientes suscriptores de un Family Pack. Los miembros pueden adquirir si lo desean 10 MB de espacio de almacenamiento adicional. Los miembros de .Mac pueden enviar y recibir eMails con documentos adjuntos de hasta 20 MB, y gestionar mejor el correo no deseado gracias a un filtro de correo basura webmail perfeccionado. Usando iWeb ’08 los miembros de .Mac pueden embeber widgets web dinámicos como Google Maps, Google AdSense, albumes .Mac Web Gallery o snippets HTML en su sitio web .Mac y alojar sus sitios web con su propio dominio personal.
Precio y disponibilidad
El servicio .Mac está disponible vía suscripción al precio recomendado de 99 euros (IVA includo) la suscripción anual individual; y al precio recomendado de 179 euros (IVA incluido) la suscripción anual familiar (Family Pack) que incluye una cuenta maestra y cuatro subcuentas. Los clientes pueden ahorrar 30 euros en la suscripción del servicio ,Mac Individual o family Pack al suscribirlo en el momento de comprar un nuevo Macintosh. Y cualquier persona puede probar el servicio .Mac suscribiéndose gratis durante un período de prueba de 60 días en www.mac.com *.
El servicio .Mac requiere un ordenador Macintosh con Mac OS X versión 10.3.9 o v10.4.3 o posterior, y 256 MB de memoria RAM. El acceso a Internet requiere un ISP (proveedor de servicios Internet) compatible, que puede ser de pago. Se recomienda disponer de conexión a Internet de banda ancha. Algunas capacidades requieren el uso de Mac OS X v10.4 Tiger e iLife ’08 que se venden por separado.
* El servicio .Mac está disponible para mayores de 13 años. Hay que disponer de conexión a internet, y estar suscrito al servicio .Mac.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios