Endesa enciende por primera vez la turbina de su ciclo combinado

17

El Correo Gallego. A finales de diciembre se prevé el cierre definitivo de la mina de lignito pardo de As Pontes. Sus yacimientos se agotan y la central térmica de Endesa pasará a consumir carbón importado, gracias a sus nuevos grupos adaptados. Pero también en esas fechas aportará energía a la red con la puesta en marcha del ciclo combinado.
Esta central gasística ya se encuentra en período de pruebas, y anoche encendió una de las dos turbinas que generarán energía eléctrica con gas natural. El suministro llega desde la regasificadora de Mugardos, que también cuenta con accionariado de Endesa, a través del gasoducto que entronca con la red nacional en Guitiriz. Las previsiones empresariales pasan por que tanto el ciclo combinado como la planta de gas, también en pruebas, coincidan en su entrada en la actividad comercial.


Este ciclo combinado contará con 800 megavatios de potencia y generará 50 empleos directos en su operación. Endesa ha invertido en su ejecución 365 millones de euros. Galicia dispondrá ahora de dos centrales de gas, la pontesa y la de Fenosa en Sabón. Para surtirlas, la planta de Mugardos incluye una red de gasoductos de 130 kilómetros de longitud y una capacidad de almacenamiento de 300.000 metros cúbicos.
Endesa se encuentra en pleno Plan de Capacidad para lograr 12.400 megavatios en España y Portugal en 2009, con importante apoyo en ciclos combinados.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios