Movistar, sancionada por la CMT por impedir la marcha de sus clientes

54

El regulador ha dado la razón a Vodafone y Orange, que acusaban a la filial de Telefónica de haber impedido que sus clientes se dieran de baja y cambiaran de operador.


La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha sancionado con 350.000 euros de multa a Movistar por considerar que durante las navidades de 2005 impidió que sus clientes abandonasen la compañía para pasar a otros operadores.
El caso llegó al organismo regulador a finales de ese año y principios de 2006, cuando Vodafone y Orange decidieron denunciar a la filial de Telefónica por cerrar su servicio de traspaso de clientes durante los últimos días del año, cuando los usuarios utilizan más los servicios de telefonía, privando a sus competidores de importantes ingresos.
Ante tales acusaciones, Movistar alegó problemas técnicos que le llevaron a cerrar el servicio los días 29 y 30 de diciembre de 2005 y el 2 de enero de 2006, retrasando el cambio de compañía de los clientes que lo habían solicitado desde el 21 de diciembre de 2005.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios