Román Pérez e Ismael Veiga, destacados en A Capela

69

[Diario de Ferrol] El circuito Román Pérez de A Capela se convirtió el domingo, por segunda vez en cinco días, en sede de una de las pruebas del Campeonato Gallego de Supercross. Una cita que, sin los problemas climatológicos de la competición del miércoles, resultó todo un éxito deportivo.


Éxito que se deriva del inmaculado desarrollo de la prueba, sin incidentes ni accidentes de ningún tipo y con un circuito en perfecto estado. Aunque durante parte de la mañana las nubes amenazaron con un diluvio, la climatología se mantuvo estable hasta última hora de la jornada, con periodos, incluso, de pleno sol. Todos estos condicionantes propiciaron que el recorrido -de tierra- contase con las mejores condiciones posibles para la práctica de esta disciplina deportiva.
Y, por si fuera poco, los cerca de 2.200 espectadores que se dieron cita en A Capela, pudieron disfrutar con el triunfo de Román Pérez e Ismael Veiga, dos de los pilotos locales en las pruebas estrella de la competición. En total, 78 participantes concurrieron en esta sexta prueba del Circuito Gallego. Un número significativo pero insuficiente para que fuese necesario hacer rondas previas. Así que, durante la mañana se desarrollaron sin problemas de tiempo los entrenamientos de todas las categorías.
Aunque la sesión vespertina se abrió con la primera manga alevín, el plato fuerte de la jornada vino de la mano de la competición senior en la que el local Román Pérez, de la escudería A Capela, volvió a repetir el éxito de la prueba celebrada el miércoles pero, en esta ocasión, llevándose la victoria en las dos mangas en liza por delante del líder del campeonato gallego, Ricardo Costas. En tan sólo dos participaciones puntuales en el circuito autonómico -esta temporada está disputando en Campeonato de Portugal-, el joven ya se ha encaramado a la cuarta posición, lo que da una idea de su superioridad con respecto a muchos de sus compañeros en la parrilla de salida.
Dominio: Pero no fue el único competidor de Ferrolterra que salió airoso de este envite. Si hay un piloto que esté dominando la prueba autonómica, ese es Ismael Veiga, del Maceira Sport. El pontés sólo se ha bajado una vez de lo más alto del podio esta temporada, en la primera prueba del circuito, y desde entonces no ha hecho otra cosa que ganar. El domingo, en casa, no dio opciones a ninguno de sus rivales para acercarse todavía más al título Gallego, pues aventaja al segundo clasificado en 77 puntos cuando quedan sólo cien en liza. En esta misma prueba, el fenés Daniel Romero finalizó en la tercera posición.
En lo que al resto de categoría se refiere, en alevines se confirmó el dominio de los hermanos Sergio y Rubén Fernández, de la escudería Rodamotor. Entre ambos se repartieron el triunfo en las dos series, ratificando, además, el liderato del primero de ellos al frente de la general.
Una de las pruebas más disputadas fue la de promoción, en la que el líder Miguel Brey no pudo pasar de la tercera plaza en la manga inicial, por detrás de su máximo adversario, Javier Peón. En la segunda, el piloto de la escudería Strada hizo valer su calidad para alzarse con la victoria y, en definitiva, lograr arrebatarle a sus perseguidores unos puntos que aumentan su ventaja en la tabla general.
Poco que contar en veteranos, donde Francisco Fernández ratificó su dominio con un nuevo triunfo que lo afianza todavía más al frente de la clasificación en la que sólo se ausentó en la cita del pasado miércoles debido a la lluvia.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios